EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gustavo Petro, Presidente de Colombia, y Sergio Fajardo, excandidato presidencial.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia, y Sergio Fajardo, excandidato presidencial.
Foto
x (@petrogustavo / @sergio_fajardo)

Share:

“Presidente Petro aterrice”: nuevo rifirrafe en X entre Petro y Fajardo

El enfrentamiento se dio luego de la alocución presidencial de este miércoles.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo y el Presidente Gustavo Petro protagonizaron en las últimas horas un nuevo enfrentamiento en la red social X, después de la alocución presidencial de este miércoles 4 de septiembre.

Todo inició luego del anuncio del jefe de estado de Colombia sobre la presunta compra de un software de espionaje durante la administración de Iván Duque, razón por lo que el exgobernador de Antioquia le pidió a Petro que "aterrice".

"Presidente Petro, aterrice. Salga de esa burbuja llena de incoherencias, inconsistencias y demonios. Descanse", indicó Fajardo.

Horas más tarde el Presidente le respondió: “No me voy a ver ballenas, mi amigo”, haciendo referencia a la vez en que, en 2018, Fajardo fue criticado por tomar vacaciones para avistar ballenas después de perder las elecciones.

Respuesta del Presidente Gustavo Petro.

El enfrentamiento no terminó con la respuesta de Petro, pues Fajardo arremetió una vez más contra este mencionando algunos de los escándalos que han hecho parte de su gobierno.

Presidente, no hay necesidad de irse, por ahora, a ver ballenas porque está rodeado de “elefantes”: escándalos de corrupción que involucran a su hijo Nicolás Petro y a personas que usted nombró, como Olmedo López; las tractomulas que tienen bloqueada a Colombia; la baja ejecución; y las promesas incumplidas que aumentan la frustración con el cambio que prometió y no llegó”, expresó Fajardo una vez más a través de X.

Además, añadió “preocúpese hoy de esos "elefantes" y, después, le recomiendo ir a Nuquí, dejar de tuitear, bañarse en el mar, ver las ballenas, respirar profundo y regresar a lo que aún parece que no ha logrado: gobernar”.

Más sobre este tema: